Publicado el Deja un comentario

Canciones Redondas · Rounded Songs en CONCIERTO

La Reverie : album CANCIONES REDONDAS · ROUNDED SONGS

La Rêverie en concierto en La Tertulia de Granada

Poemas de Lorca con música de La Rêverie

El ensemble Cántica Cuarteto de La Reverie acabamos de publicar nuestro último trabajo, el álbum ‘Canciones Redondas – Rounded Songs’.
Son diez poemas de Federico García Lorca, musicadas por Manuel Esteban en homenaje al genial poeta andaluz:  ambos artistas -por haberse criado en ‘La Huerta’ de la Vega de Granada, aunque en épocas diferentes- comparten recuerdos y memorias culturales, gran afición por la música, la poesía y el trabajo bien hecho.
Las canciones del álbum serán presentadas en vivo en un lugar muy apropiado: en la mítica TERTULIA de Granada, bar-café concierto desde los tiempos de la transición, escenario de artistas y poetas de la talla de Rafael Alberti…
La presentación tendrá lugar el sábado, 22 de diciembre de 2018 a las 19:30 h, y contará con los artistas del CUARTETO CÁNTICA de La Rêverie.
Las nuevas melodías, bellas y originales, serán interpretadas magistralmente por por Yolanda Campos (mezzosoprano), Inmaculada Gómez (flauta travesera y cästañuelas), Ángel Martín (percusión) y Manuel Esteban (guitarra clásica y composición).

La innovadora y emocionante musicalización de los poemas por Manuel Esteban -algunos tan conocidos como el ”Verde que te quiero verde” (Romance sonámbulo), el Romance de la pena negra, Idilio (”Tú querías que yo te dijera el secreto de la primavera…”, o la Balada interior («Frío, frío como el agua del río…»)- refleja la profundidad de los textos poéticos y los aleja del típico toque flamenco que se les suele dar en otras interpretaciones.

El álbum, que acaba de salir en diferentes plataformas (escúchalo gratuitamente en Spotify), está teniendo una acogida muy favorable, que no sorprende, ya que la calidad de las interpretaciones es sencillamente excepcional.

Si tienes la suerte de poder acercarte a La Tertulia de Granada, no te lo pienses mucho. El aforo es limitado, y pocas veces se tiene la ocasión de escu⊂har tan buena música en vivo.
Las entradas pueden adquirirse directamente en La Tertulia, el 22 de diciembre a las 19:30 h.

Encuentra más información sobre el álbum y los músicos en lareverie.es

lugar: La Tertulia
18002 Granada, Calle Pintor López Mezquita, 3

horario: 19:30 h
precio: 6 € (incluye consumición)