Carcassi, Matteo: Six Valses Op. 4 – PDF


Matteo Carcassi (1792-1853)

Matteo Carcassi nació alrededor de 1792 ein Florencia, se desconoce la fecha exacta pero se sabe se fue a vivir a París como muy tarde en 1816:  su nombre se halla en un listado de músicos parisinos que data de 1820, donde figura como compositor y profesor de guitarra y piano. Según el documento, vivía en la  Rue Grange Batelière 8, donde también daba conciertos.

En 1819 conoció al guitarrista y editor musical Antoine Meissonnier con el que publicó sus primeras obras en 1820. Meissonnier en Paris y B. Schott’s Söhne de Maguncia (Alemania) fueron los editores de sus cerca de 80 obras. Entre ellas destacan además sus ediciones didácticas, como el método en 3 tomos «Méthode complète pour la guitare, Opus 59″ y «25 Études mélodiques et progressives, Opus 60″.
Como célebre virtuoso dio conciertos en distintos países, entre ellos Alemania, Italia e Inglaterra, donde cosechó grandes éxitos.  Hasta hoy en día se sigue su gusto por tocar con las yemas en vez de usar las uñas, por la sonoridad más rica que producen.
También sus obras -románticas  la vez que didácticas-  siguen vigentes ya que forman parte del repertorio de muchos guitarristas actuales.
Fue contemporáneo de otros guitarristas famosos afincados en París, como el italiano Ferdinando Carulli (quien le dedicó, en 1829, su opus 320 (Six Andantes pour guitar),  los españoles Fernando SorDionisio Aguado, y el francés Napoléon Coste, de los que encuentras obras para una o más guitarras en guitar-repertoire.com.

 

 

(Downloads/descargas: 228)

Información adicional

Título:

Matteo Carcassi: 6 Valses Opus 4 (1820)

Compositor:

Época:

Formato:

PDF

Instrumentación:

Nivel:

País:

Francia · France · Frankreich, Italia · Italy · Italie · Italien

Páginas:

5

Licencia:

Descripción

 



También te recomendamos…